¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

A+ A-

 


El ciudadano francés Georges Antoine Thevenet podría enfrentar una pena condenatoria de tres meses a dos años de prisión si es acusado de homicidio involuntario por el Ministerio Público, luego de que fumigara un apartamento en la Torre Da Silva III, en el Distrito Nacional, y provocara la muerte de dos personas, incluyendo una bebé de dos meses.

Así lo considera el abogado Francisco Álvarez M, al ser consultado por N Digital, quien indicó que la propietaria del apartament, la señora Karina Baussan, podría ser civilmente responsable, aunque no tenía control material de la ejecución de la fumigación, aunque participó en el requerimiento que le hizo al señor Thevenet.

Álvarez indicó que en el caso de la inquilina, de apellido Pimentel, no tiene responsabilidades en el hecho, ya que, aparentemente, no participó en la contratación del ciudadano francés si se demuestra que tuvo un rol activo, sería posible tipificar una responsabilidad civil accesoria.

El jurista sostuvo que por lo que se percibe del hecho, nunca hubo intención de quitarle la vida a nadie, pero hubo una increíble negligencia al momento de ejecutar lo que fue una fumigación sin cuidado y con productos químicos no aptos (y altamente tóxicos).

“De comprobarse todo lo que se ha visto en los medios, se podría tipificar el homicidio involuntario de cara al Sr. Thevenet, que fue que eligió los productos y procedió con la aplicación equivocada y negligente, según el artículo 319 del Código Penal”, expresó el reconocido abogado a este medio.

Este lunes, el Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva en contra Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida, afectadas por los químicos utilizados en esas labores.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde ayer 21 de enero fallecieron la mujer y su hija a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8796070183644495751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item