¿Cuáles son los retos del nuevo gobierno de Bernardo Arévalo en Guatemala?

A+ A-

 


Luego del triunfo de Bernardo Arévalo en segunda vuelta en las elecciones del 20 de agosto en Guatemala, creció la expectativa entre los guatemaltecos sobre lo que este puede lograr.

Muchos, esperan que Arévalo cumpla con su promesa de combatir la corrupción, una labor que dicen, ”será titánica”.

Otros tienen la esperanza de que impulse medidas que permitan mejorar las condiciones de vida en el país centroamericano.

¿Quién es Bernardo Arévalo?

Arévalo, es doctor en filosofía y licenciado en sociología. Prometió impulsar acciones para generar el desarrollo para las grandes mayorías en Guatemala en la salud, educación, infraestructura, y otros sectores.

Sin embargo, considera urgente frenar la corrupción, ya que de lo contrario, dice, las instituciones no harán un buen trabajo.

Principales retos

Dentro de los principales retos que tendrá el nuevo gobierno de Arévalo está el llevar a cabo algunas de sus propuestas de campaña, y es que deberá lograr el apoyo del Congreso.

El analista político y excanciller de Guatemala, Edgar Gutiérrez, considera que la gobernabilidad será clave en la próxima administración, sin embargo, advierte que los apoyos que sume Arévalo en el Legislativo no deben ser el resultado de pactos o acuerdos bajo la mesa.

CNN

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6952223407952628823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item