Abogado Félix Portes intima al MP por supuesta prisión arbitraria de su cliente

A+ A-

 


Félix Porte

Santo Domingo, RD.- El abogado Félix Portes intimó al Ministerio Público por supuesta prisión arbitraria, ilegal y caprichosa contra su cliente, Yanger Bello Batista, a pesar de que dos tribunales  han dispuesto su libertad en sendos procesos judiciales que tiene.

Según la intimación y recurso de habeas corpus del cual está apoderada la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, el afectado debió salir de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Bello Batista, alias Yerba, fue apresado en agosto del 2023, y señalado por la Fiscalía de la referida demarcación, como el cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y mató a varias personas en distintos sectores de la zona norte de la capital.

Portes, afirma que su defendido no ha sido puesto en libertad porque, la Procuraduría Fiscal del Distrito a cargo de la magistrada Rosalba Ramos, con más de dos días de retraso se ha negado a tramitar las órdenes que lo liberan.

Según el jurista, la negativa del trámite se hace bajo el alegato de que no se ha colocado impedimento de salida del país dispuesto en uno de los procesos abiertos de su cliente.

Portes asegura que tal alegato es falso y que lograron confirmar que el impedimento de salida fue colocado por la  Dirección General de Migración.

El recurso de habeas corpus de la oficina de abogados Félix Portes & Asociados detalla que la libertad de su defendido, Yanger Bello Batista, se deriva de la variación de prisión en uno de sus casos judiciales por presentación periódica, y el impedimento de salida y garantía económica de 5,000,000 de pesos por el segundo caso. En ambos procesos disponen su libertad.

En ese sentido, Portes hizo la advertencia, y puesto en mora, de que de no liberar de Yanger Bello en el plazo indicado se interpondrán acciones, querellas penales y disciplinarias, así como demandas en daños y perjuicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6326199181051637122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item