Abinader ordena libertad de doctor detenido por protestar

A+ A-

 

Médico

El presidente Luis Abinader ordenó la puesta en libertad del doctor Wazar Gómez, el cual había sido detenido mientras este protestaba de manera pacífica en la vía pública. Abinader, también instruyó el inicio de una investigación con respecto al hecho.

En las redes sociales estuvo circulando un video que muestra al doctor Gómez caminando en la vía pública, portando un letrero donde cuestiona al presidente de la República sobre los pacientes con cáncer y de índole psiquiátrica en la provincia de San José de Ocoa.

Reproductor de vídeo
00:00
01:01

En el audiovisual se puede observar el momento en que el médico fue detenido por agente de la Policía Nacional y cómo de manera violenta lo hacen subir al vehículo de la patrulla. Este, también muestra a personas vestidas de ‘civil’ que les colaboran a los agentes a retener el Doctor.

El vocero de la Presidencia, expresó en X que, este es un gobierno que garantiza los derechos ciudadanos y que no tolera este tipo de “abusos”.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también reaccionó en su cuenta de X y calificó dicho suceso de “inaceptable”.  “Felicitamos su inmediata puesta en libertad ordenada por nuestro presidente. Todos tenemos derecho a la protesta, a ejercer y vivir en democracia”, agregó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2161694349418328847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item