Abinader inaugura presa de Monte grande

A+ A-

 


El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el embalse de la presa de Monte Grande, 14 años después del primer picazo y tras el paso de cuatro gobiernos. 

El mandatario destacó que esta obra ejecutada por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), no solo beneficiará a miles de dominicanos a través del suministro de agua potable, sino que también impulsará el crecimiento económico dando seguridad y tranquilidad a la zona.

El día de hoy es muy importante para los habitantes de la región sur del país y especialmente a los habitantes de las provincias de Bahoruco, Azua, Independencia y Barahona. Hoy entregamos finalizado el embalse de la Presa de Montegrande, un sueño de décadas hoy lo estamos entregando”, manifestó Abinader.

Reproductor de vídeo
00:00
00:10

Al hablar sobre el inicio de esta obra dijo que al llegar al gobierno en agosto del 2020, la misma solo había avanzado en un 40% y que en tres años, con pandemia e inestabilidad económica internacional, ejecutaron el 60% de esta infraestructura.

La presa de Montegrande beneficiará a más de 51 comunidades del suroeste entre ellas: Jaquimeyes, Palo Alto, Vicente Noble, Cabral, Canoa, y de otras demarcaciones aguas abajo, que sufrían pérdidas irreparables ante crecidas del afluente a su paso por las provincias Barahona y Bahoruco.

“Es importante destacar que, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19 y por asuntos financieros propios de un megaproyecto de esta naturaleza, nuestro Gobierno ha tenido que realizar grandes esfuerzos para pasar de un 40% de avance en el mes de agosto del año 2020, a tener completamente construido el embalse, con capacidad de almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua extraída del río Yaque del Sur”, resaltó el gobernante.

Reproductor de vídeo
00:00
00:24

En el acto, estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos; el ex presidente Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Agricultura, Limber Cruz; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa; el senador de Santiago, Eduardo Estrella y el director del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE) para la República Dominicana, Hostos Rizik.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5222430605796416256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item