COE advierte número de fallecidos por explosión aumentará tras hallazgo de varias osamentas

A+ A-

 

Venezuela expresa sus condolencias a RD por fallecidos en explosión

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en la zona cero de la explosión en San Cristóbal, han encontrado varias osamentas, aparte de los 11 fallecidos, por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabajan para la identificación de estos restos.

Méndez indicó que todavía no se ha determinado si las partes de cuerpos que han encontrado pertenece a una o varias personas, por lo que no pueden agregar más a los 11 fallecidos confirmados por el momento.

“Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias de las víctimas, para luego dar paso a las investigaciones -que ya comenzaron- que determinen el origen de esta tragedia”, consideró Méndez en rueda de prensa.

El socorrista aseguró que aún permanecen cuatro focos del incendio activos y que dos bomberos han sido afectados por inhalación de humo.

Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido ocurrido en una zona comercial de la ciudad de San Cristóbal.

Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.

El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio, expresó horas antes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien visitó el lugar.

En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.

“Se está trabajando en la identificación de otros cadáveres, pues al momento de dar comienzo a esta rueda de prensa nos informaron que se han recuperado partes de cuerpos calcinados”, aseguró Méndez.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.

Varios de los heridos han sido trasladados a centros especializados en la capital dominicana.

Autoridades nacionales y municipales aseguraron que han brindado apoyo psicológico a las familias de los afectados.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3881763491288652988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item