Unos 30.000 jóvenes enloquecen en Madrid con la música K-Pop

A+ A-

 


Madrid, 22 jul (EFE).- Unas 30.000 seguidores de la música popular coreana (K-Pop por su abreviatura en inglés) han llenado este sábado el aforo del festival KPOP LUX, en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, con un cartel encabezado por grupos como Shinee, Enhypen, Ateez, Ive, Stayc, Cravity y xikers.

Tres días han llegado a esperar en la puerta del estadio los fans más apasionados de este estilo musical que cuenta cada vez con más seguidores en Europa, en su mayoría jóvenes que en muchas ocasiones imitan el estilo de vestuario y los pasos de baile y coreografías únicos de sus ídolos.

Poco después de las 21:00 horas (19:00 GMT) comenzaba el primero de los grupos, Xikers, en un escenario repleto de pantallas y luces por el que ya habían pasado los artistas para ser presentados.

La mayoría de los grupos están formados por agencias que reclutan a los aspirantes que consideran más capacitados, quienes durante años se someten a un riguroso entrenamiento para bordar sus canciones y coreografías.

Es el caso de Shinee, una banda de chicos formada en 2008 por SM Entertainment, conocidos como “Príncipes del Pop”, y que esta noche ha actuado por primera vez en España, en plena celebración de su decimoquinto aniversario y a punto de lanzar su octavo álbum de estudio.

Los saludos de los siete miembros de Enhypen en español (“hola”, “hola, Madrid”, “te amo” y “gracias”) han enfervorizado a los asistentes, entre ellos sin duda muchos autodenominados “engines”, los fans de la banda, ganadora de más de treinta premios desde su debut en 2020.

Uno de los grupos más esperados por los fans era Ateez, que ya habían visitado Madrid a principios de este año y también en 2020.

El K-Pop es un género musical que recoge estilos diversos, sobre todo el pop y la música electrónica, aunque también bebe del rap o el rock. El actual empezó entre 1990 y 1992 con la banda Leo Taji and Boys. Van por la cuarta generación de grupos desde el primer lanzamiento y la quinta está prevista para 2024/2025.

NOTICIAS RELACIONADAS

ARTE Y CULTURA 1184159438492568910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item