Afirman en el país se construye ilegalmente por negligencia de las autoridades

A+ A-

 


El presidente de la Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizados (AMACOA), Justo Cedeño Divison, manifestó que en caso de un fuerte sismo el país podría verse afectado gravemente, por la cantidad de edificaciones que colapsarían debido a la baja calidad de las construcciones.

Afirmó que “desde hace mucho tiempo se construye ilegalmente en nuestro país, por culpa de autoridades negligentes, por la corrupción que existía y la apatía de dirigentes del CODIA. Una posible tragedia no sería nuestra culpa”.

Argumentó además que los miembros del AMACOA son evaluados y sometidos a exámenes por profesores ingenieros y arquitectos para obtener una licencia que los avala.

“Obtenemos una licencia y somos auxiliares de los profesionales de la construcción, según la Ley 115- 67. El Maestro Constructor no diseña obras, no hace estudios de suelo, no supervisa obras, no realiza cálculos estructurales”, explicó, al asegurar que no son culpables de que las edificaciones colapsen.

El MC Cedeño Divison señaló que en las obras que han colapsado no han participado maestros constructores de la AMACOA, “en cambio, sí ha faltado la supervisión del CODIA, que debe cumplirse en cada obra que se levante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6662424695466891162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item