Raquel Peña: Queremos convertir la logística en un pilar importante del crecimiento económico del país

A+ A-

 


Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al encabezar la apertura del primer encuentro de la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal” (COMALEP), aseguró que el Gobierno ve la logística como una de las principales apuestas para el futuro de la nación.

La vicemandataria manifestó “queremos convertir la logística en un pilar importante del crecimiento económico del país, como es el caso de otros países en los cuales esta actividad forma parte importante en la composición de su producto interno bruto y la generación de empleos”.

En tanto, precisó que la visión de una aduana moderna, de estos tiempos, es aquella que inserta sus roles de facilitación y control dentro de la operatividad logística, procurando evitar tiempos y costos innecesarios en el comercio internacional.

Peña destacó que desde el Gobierno se trabaja para elevar las capacidades técnicas y profesionales del mayor recurso: el personal de la Aduana, a través de programas de capacitación y de reconocimiento, los cuales forman parte de las políticas que la actual administración ha puesto en práctica para promover la especialización, la calidad en la entrega del servicio y el conocimiento de los procesos en un sano modelo de sucesión que permita a la Dirección General de Aduanas sostenerse en el tiempo, un concepto clave si se quiere hablar de institucionalidad.

De su lado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que la visión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña es hacer de la logística una prioridad nacional.

Indicó que la elección de la República Dominicana para el evento es un reconocimiento de esos organismos internacionales a la gestión aduanera en la República Dominicana, y de cómo se ha hecho de la logística otro gran renglón económico.

Mientras que Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), indicó que el encuentro representa una gran oportunidad para que los directores de Aduanas compartan sus experiencias y poder estrechar las relaciones entre los países, al tiempo que reconoció a todos los países involucrados por su incansable esfuerzo para hacer una logística eficiente del evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7685521569207378989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item