¡Otra vez! Marileidy Paulino en la cima del mundo

A+ A-

 


Paulino

La atleta dominicana Marileidy Paulino, se posiciona como la número 1 del mundo del atletismo en ranking de la World Athletics en 400 metros con 1,447 puntos. Luego de su impresionante triunfo en la primera fecha de la Liga Diamante celebrada en Doha. Paulino es subcampeona del mundo en Eugene en 2022, ganó con autoridad los 400 metros con un tiempo de 50.51, seguida de la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.64).

Dicha competición, celebrada en el Qatar Sports Club, la atleta estuvo sola sin su entrenador, Yaseen Pérez, debido a que el cubano tiene una restricción por parte de Alemania de dos años que no le permite viajar a Europa. Pérez actualmente no solo trabaja con Marileidy, también es entrenador de más de 30 velocistas, la mayoría de la selección nacional.

 

Marileidy es la favorita para ser campeona mundial este año, por su consistencia y esfuerzo constante. A pesar de no contar con los recursos y herramientas adecuadas, es capaz de vencer a otras atletas de la misma categoría que si cuentan con los recursos e instalaciones adecuados.

Con la determinación que le caracteriza en cada carrera, Paulino se adueñó de la pista Luguelín Santos de Bayaguana, Monte Plata, al vestirse de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior 2023.

La próxima prueba de Marileidy será a final del presente mes, en el Meeting de los Angeles, Estados Unidos. La campeona olímpica de 400 m Sydney McLaughlin-Levrone  y la vicecampeona olímpica de 400 m Marileidy Paulino se verán las caras en Los Ángeles. Esto será el 27  de mayo. Y, en julio vuelve a Silesia, Polonia, donde compite en la Liga Diamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1396471134089480368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item