Aníbal Díaz entiende que “el encuentro de ministros turismo coloca a RD en ojo del mundo”

A+ A-

 


El Diputado Aníbal Díaz manifestó hoy que la celebración de Asamblea 118 del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) coloca nueva vez a la República Dominicana en la mira del mundo como un atractivo turístico.

“Además de representar un importante conclave para analizar el rumbo y situación del turismo a nivel mundial, esta importante reunión nos coloca nueva vez en el ojo de una gran cantidad de países como el atractivo turístico que representamos en la región”, afirmó Díaz.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aseguró que el llamado del ministro de Turismo, David Collado, sobre la problemática que representa el sargazo para el turismo debe ser visto de manera conjunta entre los países y no de forma individual.

“Collado hace bien en llamar a la búsqueda de una solución conjunta al problema del sargazo, recordemos que aunque somos una potencia turística del caribe, solos no podemos enfrentar ese problema, por eso se hace necesario la unidad para que el turismo de la región no se vea afectado”, indicó el legislador.

Asimismo, Aníbal Díaz destacó el rol que ha jugado la “industria turística del país para que la OMT nos vea como opción para la celebración de su cumbre mundial”, además de resaltar que “la República Dominicana se proyecta a aportar en 2023 un poco más del 25 % del que representa en el Producto Interno Bruto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6277376983866788534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item