Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo para preservar parque

A+ A-

 


Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está retirando cientos de cabezas de ganado de Montellano, en Valle Nuevo, para proteger los suelos y bosques de ese parque nacional de donde nacen fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de diversas demarcaciones.

El coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, recordó a la Asociación de Agricultores de Monte Llano el vencimiento del plazo para retirar las reses, tal como se había acordado con los propietarios de los animales.

“Estamos tomando las medidas de lugar para retirar el ganado del Parque Nacional Valle Nuevo”, un proceso “consensuado”, y, aunque algunos afectados “apelaron al Ministerio en procura de una prórroga, estamos conscientes de que ellos asumieron un compromiso en 2018”, indicó Guzmán en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, el Gobierno efectuó el último pago de compensaciones a los agricultores impactados por el Plan de Rescate en virtud de un acuerdo del año 2018 y este 24 de abril “queda abierto el proceso de retiro de los animales de crianza que inciden dentro de los límites del área protegida”, explicó.

El coordinador manifestó su confianza en que “los propios agricultores, al igual que toda la población, colaborarán con el retiro de los animales por entender la importancia estratégica que tiene para el país preservar la biodiversidad, los bosques y las aguas del Parque Nacional Valle Nuevo”, apunta la nota.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2541858600400279084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item