La causa penal contra Baldwin por muerte en el set queda sin efecto

A+ A-

 


Alec Baldwin es acusado de homicidio imprudente por tragedia en rodaje de ‘Rust’

Los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario tras realizar un disparo fatal en el set de la película “Rust” en 2021, serán retirados, aseguraron este jueves sus abogados.

“Acogemos con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron Luke Nikas y Alex Spiro en un comunicado a la AFP.

El 21 de octubre de 2021, la filmación de la película “Rust” en un rancho de Nuevo México se volvió trágica cuando Baldwin activó un arma que supuestamente contenía solo balas de fogueo pero que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza.

El hecho conmocionó a Hollywood y provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los platós.

El anuncio del cierre del caso, revelado este jueves por la revista especializada Deadline y otros medios estadounidenses, llega el mismo día que se reanuda el rodaje de la película en el estado de Montana.

Alec Baldwin, conocido en particular por su papel en la serie “30 Rock”, siempre ha proclamado su inocencia.

Según él, le aseguraron que su arma era inofensiva. Niega también haber apretado el gatillo, una afirmación cuestionada por numerosos expertos.

Tras su inculpación, su defensa denunció inmediatamente un “terrible error judicial”.

El actor, también coproductor de “Rust”, estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Bajo supervisión judicial, Baldwin fue autorizado a terminar el rodaje de la película, con la condición de abstenerse de tomar alcohol y usar armas de fuego o peligrosas.

– El caso no ha concluido –

En febrero, la fiscal  de Santa Fe decidió retirar una circunstancia agravante que habría podido valerle cinco años de cárcel al actor. Luego transfirió el caso a dos otros fiscales, al asegurar que sus servicios estaban desbordados de trabajo.

Pero el asunto no ha concluido del todo: los dos nuevos magistrados que van a retomar la investigación aún pueden iniciar nuevos procedimientos.

Al igual que Baldwin, la armera de “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed es acusada de homicidio involuntario. Según la revista Variety, la justicia mantiene esos cargos de momento.

En su investigación inicial, la policía concluyó que ella puso la munición en el arma que disparó Baldwin.

La defensa de la armera dijo esperar que “también sea exonerada”. En un comunicado, sus abogados aplaudieron “el acercamiento muy diligente y exhaustivo” de los nuevos fiscales a cargo de las investigaciones.

El primer asistente-realizador de la película, Dave Halls, aceptó declararse culpable y fue condenado en marzo a seis meses de cárcel condicional por haber entregado al actor la pistola que realizó el disparo fatal, y asegurarle de que no era peligrosa.

El rodaje de la película retomó con el viudo de Halyna Hutchins, Matthew, como productor ejecutivo. En octubre abandonó la demanda entablada en lo civil contra Baldwin en el marco de un acuerdo cuyo monto no fue divulgado.

En cambio, los padres y la hermana de la exdirectora de fotografía aún reclaman daños y perjuicios en lo civil.

En paralelo a “Rust” se deben realizar un documental sobre la vida de Hutchins y el fin del rodaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5349832897691711661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item