Este martes se lanzará “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”

A+ A-

 

La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, realiza los preparativos para el lanzamiento del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, que tendrá lugar el próximo martes 4 de abril a las 9:00 de la mañana, en el parqueo frontal del palacio de la institución del orden.

Para la ejecución de esta labor, que se realizará de manera simultánea en todo el país, el mayor general Alberto Then dispuso el incremento del patrullaje preventivo y labores de inteligencia, principalmente en las playas, ríos y balnearios, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

También se mantendrá estricta vigilancia en zonas residenciales y comerciales.

Lanzamiento simultáneo

Asimismo, el alto oficial mediante el memorándum No.9727, instruyó a los directores regionales a realizar las coordinaciones pertinentes a fines de disponer en sus respectivas dependencias el montaje y organización del acto de lanzamiento del citado operativo, el cual deberá ser realizado simultáneamente con el que se efectuará en el palacio policial.

Al acto de lanzamiento están siendo invitados los titulares de cada una de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad encargada de coordinar las acciones durante la Semana Santa.

Mayor seguridad

El propósito de esta labor es brindar apoyo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo al asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en peligro la integridad física de todos los habitantes nacionales y extranjeros que se desplazarán por las principales vías del país. Como parte de las acciones preventivas, el mayor general Alberto Then dispuso, además, reforzar los patrullajes en zonas identificadas como vulnerables.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 5450980266542071523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item