Equipo Apolo 27 suma cuatro premios en concurso de la NASA

A+ A-

 


El grupo de estudiantes dominicanos representados en el equipo Apolo27 ya suma cuatro galardones obtenidos en el concurso de la NASA Human Exploration Rover Challenge 2023 que se realiza en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Elo equipo recibió este sábado los premios Most Improved Award y el Spirit Award.

Mientras que el equipo Artemis17, conformado por Francisco Vásquez, Adriel Tálamo, Ihlen Duarte y Ana Ramos, estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ha ganado en la categoría ‘Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division’ tras su desafiante participación en el NASA Human Exploration Rover Challenge 2023.

Desde 2018, este centro educativo ha representado a República Dominicana en el NASA Human Exploration Rover Challenge, convirtiéndose en el primer equipo dominicano en participar, así como también el primer equipo de nivel secundario y del sector educativo público del país.

Cabe resaltar que esta competencia de índole internacional y STEM es la más importante a nivel mundial, puesto que constituye un verdadero reto científico en que tanto adolescentes del nivel secundario y jóvenes del nivel universitario compiten, tras poner en práctica sus habilidades de investigación científica, para desarrollar nuevas tecnologías útiles en la planificación de futuras misiones espaciales tripuladas a otros mundos.

El Most Improved Award es patrocinado por Jacobs, uno de los mayores contratistas de ingeniería de la NASA desde Discovery hasta Artemis

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 515705894117936525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item