El PRM sancionará a dirigentes municipales que desacataron la “Regla de Oro”

A+ A-

 


PRM

Santo Domingo.– El primer subsecretario general nacional y secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario moderno (PRM), Kelvin Cruz, informó que hará un levantamiento en los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país para determinar el comportamiento de los alcaldes y regidores oficialistas con relación al cumplimiento de la “Regla de Oro”.

El también alcalde del municipio de La Vega advirtió que presentará un informe a la dirección del partido sobre las posibles sanciones a imponer a los alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras que no acataron la disposición de respetar la “Regla de Oro”.

Lo propia hará en el caso de los directores de juntas de distritos municipales y los vocales de esas demarcaciones.

Explicó que quienes violentaron la línea partidaria serán sometidos a la comisión de disciplina, organismo que podrá imponer sanciones desde la imposibilidad de aspirar a candidaturas electivas a lo interno de partido hasta expulsión de la organización.

Agregó que esas sanciones van a depender de la gravedad de la falta que haya cometido cualquier dirigente sin importar de quien se trate.

Cruz recordó que la denominada “Regla de Oro” para la gobernanza municipal es un principio creado en el año 2006 por un gran visionario como fue el doctor José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que ese mecanismo les ha permitido a los gobiernos locales desempeñar sus labores sin mayores inconvenientes. Además, ha evitado que se produzcan tragedias como la ocurrida hace unos años en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7127007066899898452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item