Bad Bunny entre los artistas que más dinero generaron en 2022, según listado de Forbes

A+ A-

 

El alto sitial obtenido por el cantante puertorriqueño Bad Bunny dentro de la industria de la música y del entretenimiento a nivel mundial queda cada día más claro al conocer datos concretos sobre sus logros. El más reciente es el dado por la revista Forbes, que lo sitúa como el décimo artista a nivel mundial que más dinero produjo en el 2022, siendo también el único latino en dicha lista.

Según publicó la revista, el intérprete de música urbana nacido y criado en Vega Baja generó $88 millones, que provinieron de dos largas e importantes giras de conciertos por Estados Unidos y América Latina, así como por su aparición en la película “Bullet Train”, junto a Brad Pitt. De la misma forma, la publicación destacó que el patrocinio de importantes marcas, como Corona, Cheetos y Adidas,tuvo un papel importante en el aumento de sus ingresos.

La lista también incluye a la cantante Taylor Swift ($92 millones), siendo la única mujer, así como los grupos The Rolling Stones ($98), Sting ($210 millones) y el grupo Genesis ($230 millones), liderado por Phil Collins. En el caso de Sting y de Genesis, los ingresos provinieron, casi en su totalidad, por la venta del catálogo de sus canciones.

Por otro lado, varios actores y productores del mundo del cine y la televisión completaron este listado. Por ejemplo, el director de la película “Avatar: The Way of the Water”, James Cameron, ganó $98 millones; el actor Brad Pitt ingresó $100 millones luego de protagonizar en 2022 películas como “Bullet Train”, “Babylon” y “Lost City”, así como de vender parte de un negocio del que era socio; los productores y creadores de la serie “The Simpsons”, James L. Brooks y Matt Groening, generarón $105 millones; mientras que los productores y creadores de la seire animada “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, ganaron $160 millones luego de firmar un contrato de larga duración con Paramount+; por su parte, el actor, libretista, director y productor Tyler Perry engrosó su cuenta de banco con $175 millones gracias a unos estudios de grabación que tiene en Atlanta, así como por un sinnúmero de programas que produce para la cadena BET. De hecho, Perry es el artista más rico en esta lista gracias a una fortuna estimada en $1,000 millones.

Artistas que más generaron en el 2022 según la revista Forbes:

10. Bad Bunny ($88 millones)

9. Taylor Swift ($92 millones)

8. James Cameron ($95 millones)

7. The Rolling Stones ($98 millones)

6. Brad Pitt ($100 millones)

5. James L. Brooks and Matt Groening ($105 millones)

4. Trey Parker and Matt Stone ($160 millones)

3. Tyler Perry ($175 millones)

2. Sting ($210 millones)

1. Genesis ($230 millones)

NOTICIAS RELACIONADAS

ARTE Y CULTURA 7546567292859430181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item