Diputados PLD afirman que la salud de Danilo es lo primero

A+ A-

 


Diputados del Partido de la Liberación Dominicana indicaron que lo más importante es la recuperación de la salud del presidente de esa organización, Danilo Medina, y que la agenda partidaria y una eventual licencia para tratar su cáncer de próstata tendría que verlo, en su momento, los organismos del partido.

El expresidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, y el vocero del Bloque de Diputados del PLD, Juan Julio Campos, indicaron que poco se conoce de la enfermedad que padece el expresidente Medina y del tratamiento a seguir y que por tanto, no sería bueno hacer recomendaciones sobre si debe o no tomarse una licencia en sus actividades políticas-partidarias.

Las reacciones de los congresistas se producen luego de que N Digital publicara que debido al cáncer de próstata que afecta al presidente del PLD y su tratamiento médico en la ciudad de Miami, en pleno proceso para la elección de candidatos, reservas de candidaturas y eventual alianza electoral, despierta el interés a lo interno de esa organización para que se tome una licencia  y en su lugar, se designe a un sustituto interino.

Camacho dijo que el PLD tiene sus organismos y ante una eventual ausencia de su presidente, corresponde al vicepresidente continuar con las asignaciones partidarias.

Reproductor de vídeo
00:00
01:15

En el PLD hay dos vicepresidentes: Juan Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, este último, goza de gran aceptación y su nombre se menciona, junto al del jefe de campaña, Francisco Javier García, para una eventual sustitución interina de Medina.

Para el vocero de los diputados peledeistas, la salud de su líder es lo más importante y todo lo que conlleva su proceso de tratamiento y recuperación y que corresponderá a los organismos decidir lo que estime más importante.

Reproductor de vídeo
00:00
01:44

El expresidente de la República está en tratamiento preparatorio para proceder a las terapias de radiación, aunque toda vía no se descarta del todo, las posibilidades de someterse a una cirugía.

Lo que sí está claro es que en los próximos días será intervenido en la Cleveland Clinic, ubicada en Broward, Florida, Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1399463525803245464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item