Zelenski: La vía más fácil de terminar la guerra es ceder territorio a Rusia

A+ A-

 


Zelenski: La vía más fácil de terminar la guerra es ceder territorio a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló este jueves que ceder a Rusia los territorios ocupados sería la forma más rápida de poner fin a la guerra, pero destacó que esta solución solo sería temporal ya que el Kremlin no es detendría ahí

“La vía más fácil para poner fin a la guerra es ceder territorios a Rusia. Devolverle la influencia que durante años tuvo sobre Ucrania y dentro de Ucrania”, dijo en una entrevista publicada por el semanario alemán “Der Spiegel”.

Los acuerdos de Minsk, adoptados en 2014 y 2015 para poner fin al conflicto en el oeste de Ucrania, fueron una “concesión” en ese sentido, afirmó el presidente, que reconoció que se montó inicialmente en ese “tren” aunque iba “camino del precipicio”.

Sin embargo, desde el principio fue consciente de que la implementación era imposible, algo que transmitió, según dijo, a la entonces canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron.

Por el contrario, el sentido real de los acuerdos era permitir a Rusia “saciar un poco su apetito a costa de Ucrania” y aplazar la cuestión, algo habitual en la diplomacia, reflexionó Zelenski.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, es “un dragón, que tiene que seguir devorando” y no se le puede detener ofreciéndole trozos de países para saciar su apetito, ya que “ni las fronteras ni los océanos detendrán a los rusos”.

En este sentido, calificó de “política sucia” y de “ridículo” el hecho de que ciertos Gobiernos apoyen en público a Ucrania pero luego busquen formas de evadir las sanciones contra Rusia o sean reacios a enviar ayuda militar.

A pesar de que “todo el mundo tiene miedo de una guerra” y de que sea lógico que otros países vean el conflicto como una amenaza para su estabilidad y quieran ponerle fin “a cosa de otros”, según el presidente ucraniano, en última instancia es necesario decidirse.

“Los jefes de Gobierno deben comprender que sí, hay que poner fin a la guerra. Pero no pueden seguir nadando entre dos aguas” remachó Zelenski, que pidió con ello un apoyo más contundente.

“Si un día los rusos están ante vuestra frontera, tendréis que sacrificar las vidas de vuestra gente. Por eso lo que ahora hace Ucrania es más conveniente para vuestro país”, advirtió.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2796181714096710832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item