Starling Marte queda fuera de la rotación del Clásico Mundial de Béisbol por una lesión

A+ A-

 


El jardinero es uno de los grandes ausentes de la Selección de Béisbol de República Dominicana de cara al torneo mundialista.
Cuando se oficializó el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, varios nombres de ausentes saltaron inmediatamente a la atención, siendo uno de ellos el del jardinero de New York Mets, Starling Marte. 

El dominicano había tenido problemas con una de sus manos, lo que obligó al equipo a colocarlo en lista de lesionados debido a una ruptura (sin desplazamiento) del dedo mayor de su mano derecha.

Sin embargo, como la situación ocurrió en septiembre, muchos pensaban que, para marzo, Marte estaría listo para jugar junto a República Dominicana, lo cual, al final del día, no ocurrirá debido a que no fue incluido en el roster de 30 jugadores para el torneo. 

Sin mucha información disponible, la especulación sobre las razones que llevaron a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y al gerente de la Selección Dominicana de Béisbol, Nelson Cruz, a no incluir a Marte en el roster empezó a hacerse presente, sin embargo, el propio pelotero se ha encargado de disipar las dudas de su ausencia.

Durante un encuentro con la prensa posterior a las prácticas de los Mets, Marte se refirió a su no inclusión dentro del roster, señalando que tuvo que someterse a cirugía por una lesión que le molestó a lo largo de la temporada.

Starling Marte prefiere la Serie Mundial al Clásico Mundial de Béisbol. ESPN Digital
“Tenía una molestia en la pierna y cuando el doctor chequeó, vio que la tenía separada después de la temporada entonces ahí decidimos operarme”, inició diciendo Marte. 

El jardinero aclaró, además, que la lesión se produjo en la zona de la ingle, en el área pélvica, sin embargo, esto no le impidió seguir jugando para los Mets.

“Eso me estuvo molestando durante la temporada; un tiempo largo de la temporada, pero podía jugar. Gracias a Dios pude terminar la temporada y después fue que decidimos realizar la operación”, agregó.

Es importante destacar que inicialmente, la información de la lesión y posterior operación de Starling Marte fue inicialmente revelada por el presidente de FEDOM, Juan Núñez, durante una entrevista realizada en el mes de enero del 2023, aunque en ese momento, el propio pelotero señaló que aún era muy pronto para bajarlo del equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1767956776762031078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item