“RD también va brillar en el Clásico Mundial de Béisbol”: Nelson Cruz destaca entusiasmo de jugadores

A+ A-

 


Nelson Cruz

Santo Domingo. – El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, aseguró que nueva vez el equipo dominicano pondrá la bandera tricolor en alto y volverá a brillar en el evento de Béisbol a celebrarse del 8 al 21 de marzo en Miami.

“Yo creo que el ánimo lo dan los fanáticos a nosotros, ellos están sumamente motivados, siempre agradecido de Dios que ha puesto en nosotros, esta labor, un gran reto que vamos asumirlo con mucha responsabilidad”, indicó Cruz.

El también jugador de los Padres de San Diego, dijo que todo está listo para llevar a los dominicanos un espectáculo por todo lo alto como se merece nuestro país.

Cruz resaltó el entusiasmo que reina en los jugadores que integran el roster del equipo dominicano y la fanaticada.

Nelson Cruz reveló durante la entrevista que será también jugador del equipo dominicano, convirtiéndose en la primera persona en la historia del torneo en ser jugador activo y gerente de una selección nacional.

El combinado tricolor estará integrado por los siguientes peloteros: Bryan Abreu, Sandy Alcántara, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Camilo Doval, Jarlin Arcía, Luis García, Yimi García, Cristian Javier, José Leclerc, Rafael Montero, Héctor Neris, Gregory Soto.

Ronel Blanco, Genesis Cabrera, Enyel de los Santo, Carlos Estevez, Joel Payamps y César Valdez están en el “designated pool”.

Los jugadores de ofensiva son Willy Adames, Robinson Canó, Nelson Cruz, Rafael Devers, Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr. Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Manny Machado, Ketel Marte, Francisco Mejía, Jeremy Peña, Julio Rodríguez, Gary Sánchez, Jean Segura y Juan Soto.

El listado de los jugadores incluye 30 peloteros en el grupo principal y otros 5 que podrían entrar en caso de lesión. El combinado dominicano comienza su participación el sábado 11 de marzo frente a Venezuela.

El equipo dominicano será dirigido por Rodney Linares, coach de tercera base del equipo Rayos de Tampa.

Antes de Linares, los dirigentes han sido Tony Peña, en los torneos de 2017 y 2013; Felipe Rojas Alou, en el 2009 y Manny Acta, en la primera edición celebrada en el año 2006.

Cruz se une en la lista de gerentes de República Dominicana a Stanley Javier (2006 y 2009) y Moisés Alou (2013 y 2017). Los tres han sido jugadores jardineros en el beisbol de Grandes Ligas.

El Clásico Mundial de Béisbol o World Baseball Classic, es una de las competencias más importantes del deporte en la que se enfrentan las mejores selecciones nacionales del mundo.

Cruz ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7625023963514327957

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item