Querellantes contra Jairo González habría aumentado a 500 personas

A+ A-

 


Según informó una fuente de entero crédito supuestamente aumentó a 500 el número de querellantes contra Jairo González, acusado por el Ministerio Público de estafa contra decenas de personas en inversiones de criptomonedas.

González está imputado por supuestamente estafar a más de 140 personas, por un monto aproximado a los 100 millones de dólares, a través de su empresa “Harvest Trading Cap”, según dice el pedido de conocimiento de coerción del Ministerio Público.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Janit Pujos, solicitó un año de prisión preventiva en contra de González, señalando el peligro de fuga del procesado, y el riesgo para la integridad del imputado de ser otra la medida adoptada, debido a la gravedad de los delitos financieros cometidos.

Según consta en el expediente presentado en la solicitud de la medida de coerción, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.

Las acciones de González, quien fue detenido el pasado lunes por la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, son violatorias al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.

A través del programa Nuria Investigación Periodística se realizaron varios reportajes en los cuales se mostraron el método de estafa utilizado por Jairo González y decenas de víctimas relatando como caían en la red del conocido Pastor de las Criptomonedas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8803845101080757166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item