Profesor le habría entregado pastilla para abortar a menor que murió en Higüey

A+ A-

 


Un profesor de matemáticas del politécnico Cruz del Isleño y oriunda de Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, es investigado por las autoridades con relación a la muerte de una menor de 16 años, quien supuestamente intentó abortar un embarazo.

Se trata de John Kelly Martínez, quien presuntamente entregó a Esmeralda Richiez una pastilla para interrumpir un embarazo.

Familiares de la adolescente indican que esta pidió permiso a su madre para viajar a Higüey con el profesor, en el vehículo de este, junto a unas amigas. La jovencita regresó faltando diez minutos para las once de la noche, el domingo pasado.

El padre de la víctima, Eligio Richiez Castillo, señala que horas antes la llamó por la vía telefónica y esta le informó que habían salido para la playa de Macao, pero que ya iban de camino a la casa. 

Cuando la adolescente llegó a su hogar, su padre notó que tenía el rostro pálido y le preguntó qué le pasaba. Ella respondió que nada.

Expresó que una de las amigas de su hija dijo que se quedaría a dormir con ellos, lo que llamó su atención.
Indica que luego de algunos cuestionamientos la amiga decidió marcharse.

“Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces, Esmeralda se sienta en la cama, luego se para de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre”, expresa.

Es cuando la joven dice que el sangrado se debió al periodo menstrual.

Al día siguiente al entrar a la habitación la encontraron en el piso del baño ensangrentada.

“Esto le produjo un sangrado muy fuerte, fueron a una clínica a Bávaro y ella no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro”, citó.

Luego del suceso un familiar de la víctima establece que hay uno audios en los que se revela que el profesor de la joven le había entregado cinco pastilla para abortar.

Los padres de la joven responsabilizan al profesor por su deceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1767691506750780280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item