Mueren asfixiados 18 inmigrantes en camión abandonado en Bulgaria

A+ A-

 


Mueren asfixiados 18 inmigrantes en camión abandonado en Bulgaria

 Al menos 18 personas han muerto por falta de aire dentro del camión en el que estaban encerradas y que fue abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía, según informaron hoy a EFE fuentes del Ministerio del Interior.

La Policía encontró en el interior del vehículo a 40 inmigrantes irregulares, de los que 18 habían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera.

Según declaraciones de algunos de los supervivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron al camión por razones desconocidas y escaparon.

El Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló a la emisora bTV que el resto de ocupantes del camión han sido trasladados a hospitales en Sofía y que catorce de ellos están en estado crítico.

«Suponemos que los inmigrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia», señaló a EFE una fuente del Ministerio del Interior.

Las autoridades no han informado aún de la nacionalidad de los inmigrantes.

Bulgaria, miembro de la Unión Europea pero no de la zona Schengen de libre circulación, forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta países ricos de Europa Occidental.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6755617287032587337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item