Muere Gómez Bergés, hombre de Estado y primer dominicano en coquetear con la OEA

A+ A-

 

Murió a la edad de 83 años el abogado, escritor, diplomático, político, exjuez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, quien llevaba varios años aquejado de salud.

Fue un político influyente en las décadas de los 70, 80 y 90 que se destacó en el Partido Reformista Social Cristiano, ocupando varios cargos relevantes en los Gobiernos de Joaquín Balaguer.

La familia informó que no realizará servicios funerarios.

Gómez Bergés fue, además, Ministro de Interior y Policía, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, Hacienda, de Industria y Comercio y secretario de Estado sin Cartera.

También senador de la República, embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; director Corporación de Fomento Industrial, Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Fue uno de los primeros dominicanos postulado a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, en el 1975, faltándole un voto en las más largas elecciones de la historia de ese organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6813123409840829810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item