Legisladores condenan acción PN de matar adolescente, piden caiga todo el peso de la ley a responsables

A+ A-

 


Legisladores de distintos partidos condenaron este lunes la acción de la Policía Nacional, tras ultimar de un disparo en el pecho un adolescente de 12 años mientras se encontraba compartiendo con su padre en la celebración del Carnaval de Santiago y piden caiga todo el peso de la ley de todos los responsables.

El vocero del bloque de diputados por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, condenó las acciones de los uniformados y llamó a la reflexión de la reforma policial, al tiempo que expresó caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Reproductor de vídeo
00:00
00:59

En ese sentido, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez consideró como una falta de protocolo la acción policial, al tiempo que dijo la PN debe actuar con otros protocolos cuando se trate de actividades festivas.

Indicó que la PN debe tomar cursos este 2023 para reorientarse y aún esperan por la reforma policial, mientras el panorama que se ve es maltrato a la población.

Reproductor de vídeo
00:00
01:11

En ese orden, el legislador del PLD Carlos Gil, consideró como una falta de incapacidad de la Policía Nacional, que entiende que los uniformados se creen “superhombres” por llevar una arma de reglamento.

Reproductor de vídeo
00:00
01:28

Un menor de doce años murió al recibir un disparo en el pecho por parte de un miembro de la Policía Nacional durante la celebración del Carnaval de Santiago.

La Dirección General de la Policía Nacional precisó que todos los agentes actuantes y varios civiles envueltos en el incidente donde murió un menor en Santiago, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.

El menor falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona.

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, condenó el hecho en que un niño de 12 años perdió la vida a manos de un agente policial en Santiago.

Then dijo que se trató de “una mala actuación policial”, y aseguró que el hecho no quedará impune, sino que, en conjunto con el Ministerio Público se realizarán todas las investigaciones de lugar hasta establecer  responsabilidades.

Agregó que la entidad del orden no va a permitir «actuaciones y hechos de esta naturaleza, porque estamos para servir y proteger a la sociedad».

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5296823706623162735

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item