Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto y afirmó que la seguridad en las elecciones está garantizada

A+ A-

 


Acompañado de su esposa y del gobernador del Guayas, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sufragó en las elecciones seccionales 2023, la mañana de este 5 de febrero, en la Unidad Educativa del Milenio Iliana Espinel Cedeño, ubicada al norte de Guayaquil.

Cerca de las 09h40 llegó el mandatario. Saludó con simpatizantes y con los cuatro miembros de su Junta Receptora del Voto. Le tomó cinco minutos sufragar. Solo mostró la papeleta de la consulta popular, que fue impulsada por su Gobierno, y donde se veía que votó Sí en las ocho preguntas. El resto de papeletas las depositó en las urnas sin mostrarlas.

Hasta el pasado 1 de febrero Lasso no había decidido por quién votar, así lo indicó en una rueda de prensa, aunque aseguró qué “sí sabía por quién no votar’: “No voy a votar por quien ha destruido las finanzas del Municipio de Guayaquil en los últimos cuatro años”, dijo el mandatario”. Aunque no dijo su nombre se refería a la actual alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, y que está de candidata por la reelección.

Viteri y Lasso han mantenido una serie de conflictos, en especial por la política de seguridad y la ola delincuencial que vive Guayaquil y el país.

La mañana de este 5 de febrero se le consultó si ya había decidido su voto por las diferentes dignidades que se eligen y argumentó que por respeto a la democracia y el silencio electoral no lo dirá y que esperará los resultados.

“Lo que pronuncié antes lo hice en tiempo de campaña y ahora estamos en las elecciones. Hay que esperar los resultados”, señaló.

Al ser consultado sobre la seguridad de las elecciones en relación al asesinato de un candidato a alcalde en Puerto López, Manabí, el pasado 4 de febrero, aseguró que está asegurada.

“Lamentamos lo sucedido en Puerto López y estamos haciendo lo posible para buscar a los culpables”, dijo.

Luego de sufragar Lasso se despidió de sus simpatizantes y se embarcó en auto negro acompañado de personal de seguridad e inteligencia. Se espera que retorne a Quito para esperar los resultados de las elecciones.

EL UNIVERSO

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 174247402045471960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item