Cuba acusa a Meta de “censura” y de permitir la “desestabilización” de la isla

A+ A-

 

Cuba reaccionó el viernes con una fuerte crítica contra Meta, casa matriz de Facebook, acusándola de actuar con “doble rasero” al “censurar” cuentas en su país, al mismo tiempo que permite “operaciones de desinformación y desestabilización” contra la isla.

Meta informó el jueves que desmanteló redes de cuentas falsas en Cuba y Bolivia, que vinculó con los gobiernos de esos países y que eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a opositores.

“Nuestro rechazo ante nueva hipocresía y actuar cómplice de estas corporaciones con una trayectoria conocida de operaciones de desinformación y desestabilización en plataformas digitales contra #Cuba”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Ben Nimmo, líder global de Inteligencia sobre Amenazas de Meta, informó el jueves en una videoconferencia con la AFP que hubo un intento de “esconder quién estaba detrás de esto”, pero la investigación “encontró vínculos con el gobierno cubano”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció por su parte “la manipulación y doble rasero con que operan consorcios transnacionales de la (des)información vs Cuba”.

Indicó que Meta tiene como “encargado de sus políticas a exjefe de campaña de un senador republicano anticubano” y que la firma “sesga ideológicamente” el informe.

Meta desactivó en Cuba 363 cuentas de Facebook, además de 270 páginas y 229 grupos, así como 72 de Instagram. La operación abarcó otras redes sociales como YouTube, TikTok y Twitter.

La empresa estadounidense “debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida vs nuestro país”, añadió Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8838152391646516263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item