Comisión reforma educativa avanza para lograr nuevo perfil del policía

A+ A-

 


Mu-Kien Sang,

Santo Domingo. – La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional avanza una rigurosa programación de los trabajos de formación profesional de los agentes policiales, como parte del proceso de Reforma para la Transformación y Profesionalización llevada a cabo en la Institución del orden.

 En la actualidad, los miembros de la Comisión Técnica y la Junta directiva del Instituto Policial de Educación (IPE), trabajan a ritmo acelerado para lograr un nuevo perfil profesional y humano de los agentes, con el objetivo de cambiar el servicio policial.

Mu-Kien Sang, coordinadora de la Comisión, dijo que, para llevar a cabo el proceso educativo de la Policía Nacional, se ha intervenido profundamente, llevando a cabo una reestructuración del IPE, como institución constituida para la formación de los nuevos agentes, así como la educación continua y permanente de los policías.

Comisión Técnica para

“Quien desee servir al país como policía, deberá cursar un programa académico. Para ello, hemos elaborado un amplio currículo académico del Instituto. 

Ahora, estamos trabajando los programas psicológicos y conductuales del hombre y la mujer policía”, dijo la educadora e historiadora, coordinadora de la Comisión Técnica.

En la actualidad la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía desarrolla en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cursos complementarios a policías en servicio, a través de un programa coordinado por el Consorcio de Educación Cívica, donde asisten 35 mil policías y 160 facilitadores que participan en 1,400 cursos.

Parte de las asignaturas en los cursos indicados se encuentran: Rigurosos procedimientos ante los casos, uso racional de la fuerza, la debida atención al ciudadano, derechos humanos, valores democráticos, además, sobre la ética policial, disciplina profesional, conocimiento especializado y doctrina policial, entre otros.

 “Los cursos complementarios también forman parte del marco de la transformación policial que todos los dominicanos queremos para que los agentes puedan brindar un servicio de protección a los ciudadanos en las calles”, asegura Mu-kien Sang, en la apertura de la conferencia: “¡Sí se puede!”, impartida por el general Luis E. García Hernández, de la República de Colombia.

 El General de Brigada (R) de la Policía de Colombia García Hernández expuso sobre cómo se ha ido logrando la Reforma Policial en Colombia, con la finalidad de tomarlo como ejemplo de buena práctica para el proceso similar en desarrollo en República Dominicana.

García Hernández es un especialista en profesionalización y desarrollo policial, gestión pública, investigador en seguridad pública con énfasis en gestión policial. Actualmente, es el jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional de su país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6325260569956317496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item