Arrestan turista vandalizó iglesia en Jerusalén y dañó estatua de Jesús con un martillo

A+ A-

 

Un estadounidense fue detenido el jueves por vandalizar una iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén, indicó la policía israelí.

El sospechoso fue detenido después de que una estatua de madera de Jesús fuera derribada y dañada en la Iglesia de la Condena, donde los cristianos creen que Jesús fue azotado y condenado a muerte.

“El sospechoso detenido es un turista estadounidense de unos cuarenta años que vandalizó y rompió una estatua de la iglesia”, indicó un comunicado de la policía, y explicó que se está evaluando su salud mental.

Majid al-Rishq, el vigilante que detuvo al acusado, lo describió como un judío armado con un martillo.

“Empezó a golpear la estatua de Cristo de la Iglesia de la Condena (…) Pude agarrarle y apartarle de ella, pero tiró la estatua y la rompió”, declaró Rishq a la AFP.

La estatua de madera fue traída a Jerusalén desde España en 1912, explicó Eugenio Alliata, director del Museo Arqueológico SBF, que reúne objetos de Tierra Santa.

La Ciudad Vieja se encuentra en Jerusalén Este, anexionada por Israel, y alberga lugares sagrados para cristianos, judíos y musulmanes.

La iglesia de la Condenación está situada en la Vía Dolorosa, que según los cristianos marca el camino que recorrió Jesús antes de su crucifixión.

Univisión

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8775140773013802698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item