Empresarios piden tiempo para conocer propuesta de aumento salarial; trabajadores dicen “lo están dilatando”

A+ A-

 


La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) entiende que el sector empresarial está buscando un plazo indefinido para llegar a un acuerdo y dilatar el proceso de la aprobación de un aumento salarial a los empleados públicos y privados.

Así lo aseguró el presidente de ese gremio, Rafael “Pepe” Abreu, al salir de una reunión a puertas cerradas que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, con el Comité Nacional de Salarios (CNS) y los empresarios, en la que estos últimos pidieron tiempo para estudiar la propuesta de las centrales sindicales de aumentar un 35% al salario mínimo.

El director del CNS, Ángel Martin Mieses, informó que el sector empresarial solicitó “un tiempo prudente”, a fines de ellos estudiar la posición de los sindicales para poder tomar una decisión.

En ese sentido, Abreu manifestó que “el empresariado siempre tiene un pretexto, cuando no es el uno, es el otro”, y habló sobre la necesidad de que el aumento salarial se realice lo antes posible.

El presidente del CNUS manifestó además que por parte de los trabajadores le fue solicitado al comité establecer un plazo lo antes posible para convocar la reunión y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el dialogo tripartito fue pospuesto sin nueva fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1484884728316993988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item