Edesur continúa plan de iluminación en Malecón de Santo Domingo

A+ A-

 


 

Santo Domingo.– La empresa Edesur Dominicana iluminó el Malecón de Santo Domingo, en una cuarta etapa, y con la que completa más de 10 kilómetros de esta transitada vía que han sido intervenidos para contribuir a la seguridad y a la sana recreación.

El último y cuarto tramo iluminado comprende desde la avenida Abraham Lincoln, incluyendo el Colegio Dominicano de Periodistas, hasta el Club Libanés Sirio Palestino, informó el administrador gerente Milton Morrison.

Explicó que los trabajos completan en total las 440 luminarias, y que esta cuarta etapa abarcó la instalación de 140 nuevas luces LED o de bajo consumo, para proteger el medio ambiente, normalización de otras luminarias, instalación de 54 postes, entre otros materiales eléctricos.

Milton Morrison realizó el encendido de las luces este martes en presencia de miembros de la prensa, a quienes explicó que con esta cuarta etapa son ya 10 kilómetros los que ha iluminado Edesur en el malecón.

El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, destacó la celeridad con la que estos trabajos fueron realizados por la distribuidora, como respuesta a las solicitudes de juntas de vecinos y transeúntes que denunciaban la oscuridad de la zona.

Recordó que la iluminación de las principales vías de la zona de concesión de Edesur Dominicana es una prioridad a la que da seguimiento de manera directa porque así lo ha instruido el presidente Luis Abinader, tomando en cuenta que contribuye no solo a embellecer cada tramo vial, sino que aumenta el nivel de seguridad para la ciudadanía.

Además, Edesur dio mantenimiento al alumbrado existente desde la Abraham Lincoln hasta la Máximo Gómez donde termina su área de concesión.

En este mantenimiento se sustituyeron las luminarias que estaban quemadas y se normalizaron las que estaban apagadas.

La primera etapa de alumbrado que realizó Edesur en la avenida 30 de Mayo comprendió desde el elevado de la avenida Luperón hasta el peaje del Kilómetro 12; mientras que la segunda, desde el elevado de la Avenida Luperón hasta la Núñez de Cáceres.

En el caso de la tercera etapa, los trabajos se extendieron hasta el Club Sirio Libanés Palestino, e incluyeron además el área de Food Truck, que se ha convertido en un espacio para la recreación y en un impulso para el comercio.

En la rueda de prensa junto al ingeniero Milton Morrison participaron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero; y los presidentes de juntas de vecinos de la zona, César Balbi, Randolf Vargas, y José Ramón Castro; y Melvin Tapia, presidente de la Asociación de Food Trucks.

Edesur realizará una gran jornada de iluminación en las principales arterias del Distrito Nacional

Milton Morrison informó que estos trabajos del malecón son el inicio de una gran jornada de iluminación en las principales arterias del Distrito Nacional.

Dijo que estos trabajos fueron dispuestos por el presidente Luis Abinader en sus esfuerzos para impulsar la seguridad ciudadana.

La iluminación en las principales arterias incluye un barrido por las avenidas Abraham Lincoln, hasta la John F. Kennedy, Winston Churchill, Lope de Vega, Tiradentes, Sarasota, Rómulo Betancourt, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 182096571002125263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item