Baldwin ha sido acusado oficialmente del homicidio involuntario de Halyna Hutchins en set de “Rust”

A+ A-

 

Baldwin ha sido acusado oficialmente del homicidio involuntario de Halyna Hutchins en set de "Rust"

Alec Baldwin ha sido acusado oficialmente de homicidio involuntario por la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de “Rust”, anunciaron las autoridades hoy martes.

El actor de “30 Rock”, de 64 años, y Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, fueron acusados ​​cada uno de dos delitos graves de homicidio involuntario y homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, según una denuncia presentada en New Mexico First Judicial.

Hutchins, una madre casada de 42 años, recibió un disparo mortal en Nuevo México en el set de filmación el 21 de octubre de 2021 cuando Baldwin disparó una pistola de utilería con una munición real. El director Joel Souza, también resultó herido en el accidente.

Baldwin y Gutiérrez-Reed están acusados ​​”alternativamente”, lo que significa que un jurado solo puede condenarlos por uno de los dos cargos que enfrentan. El primer cargo conlleva una sentencia máxima de 18 meses tras las rejas, mientras que el segundo conlleva una sentencia mínima de cinco años de prisión.

Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed, un armero novato, han mantenido su inocencia, mientras que el subdirector David Halls acordó aceptar un acuerdo de culpabilidad por un delito menor por entregarle el arma cargada a Baldwin.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, dijo la fiscal especial Andrea Reeb a principios de este mes al anunciar los cargos por venir.

Ninguno de los acusados ​​será arrestado ni necesitan comparecer ante el tribunal el martes, dijo un portavoz de la oficina del fiscal. Deberán comparecer ante un juez, ya sea en persona o por video, dentro de los 15 días posteriores a la presentación de los cargos, explicó el representante.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5881983247860637846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item