Reporta 1,258 casos nuevos de Covid y dos fallecimientos

A+ A-

 

Salud Pública presentó los logros de los primeros 100 días de gestión.

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer la detección de 1,258 nuevos casos de coronavirus en el país, tras realizar 7,002 pruebas PCR, cifra que eleva a 24, 918 los casos activos.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 252, la positividad diaria continúa en aumento al ubicarse en un 17.97 por ciento.

Mientras que la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad suman 2,317 defunciones, con dos muertes notificadas en las últimas 24 horas. La cifra ubica la tasa de letalidad en un 1.64 por ciento.

Con los resultados la positividad de las últimas cuatro semanas también se incrementarón a un 11.52 por ciento, mientras se amplía la ocupación hospitalaria con 685 pacientes están ingresados en centros de salud, para una ocupación de un 24 por ciento de las camas; 181 permanecen en UCI, para una ocupación de 36 por ciento y en ventilación hay 91 pacientes, para un 22 por ciento de ocupación.

Según los datos registrados, los casos acumulados de la enfermedad suman 140,922 y la cantidad de personas recuperadas son unas 113,687.

Salud Pública destaca logros en primeros 100 días

También el Ministerio de Salud destacó entre sus más grandes logros de los primeros 100 días de gestión el aumento de las pruebas PCR para la detención de coronavirus y la agilidad en la entrega de resultados, como parte de su política para frenar la enfermedad.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en el hotel Crowne Plaza ubicado en la avenida George Washington, el ministro de Salud, Plutarco Arias, encabezó en acto de presentación de los informes de los diferentes viceministerios de la institución que dirige.

Entre los logros de este período presentados por el Viceministerio de Planificación y Desarrollo, su titular, Edward Guzmán, indicó la elaboración de los reportes de ejecución financiera basados en las informaciones de las diferentes instituciones involucradas, los cuales contribuyen con el cumplimiento en la evaluación del Índice de Transparencia.

Además, la entrega de certificados provisionales a las Asociaciones sin Fines de Lucro, como receptoras de Recursos, cumpliendo con la Ley 122-05. También se trabajó en la definición e implementación de la Reestructuración Organizativa, Manual de funciones y cargos del Ministerio.

 Destacaron las donaciones en apoyo a la respuesta nacional ante la pandemia, como las realizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

RD recibirá donación de 4 millones de euros

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó que el país recibirá una donación de 4 millones de euros provenientes de una agencia francesa, para un proyecto de implementación del reglamento sanitario internacional.

 Refirió como logros la ejecución del Plan de Respuesta COVID-19, la articulación de grupos de intervención comunitaria, el establecimiento de alianzas estratégicas intersectoriales, vigilancia epidemiológica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 881080550075521283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item