JCE otorga plazo a los partidos hasta el viernes para que inscriban candidaturas

A+ A-

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó una prórroga hasta el viernes a las seis de la tarde a todos los partidos políticos para que estos puedan concluir con la inscripción de las propuestas de candidaturas de cara a los comicios municipales, pautados para el 16 de febrero del 2020.
La decisión fue tomada por el pleno del órgano comicial, atendiendo el pedido de quince partidos políticos que habían solicitado a la a la Junta, 48 horas más, para concluir con las presentaciones  de sus candidaturas, bajo el alegato de que este proceso tiene complicaciones.
Se trata del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), del Partido de Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País y el Partido Socialista Verde (Pasove).
El plazo dado por la JCE vencía hoy a las 12:00 de la madrugada.
Ayer, la JCE convocó a los delegados de las organizaciones para verificar las posibles incongruencias en los pactos de alianzas que los partidos concertaron para los comicios municipales. Esto así porque algunos presentan problemas de “forma”.
PLD  entrega materiales para que candidatos se inscriban
En tanto que la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó ayer que han entregado los materiales requeridos para la inscripción de candidatos y candidatas  a las posiciones municipales electivas, antes de vencido el plazo.
Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana ante las Juntas Municipales Electorales, conjuntamente con los presidentes de Comités Municipales han pasado por la Casa Nacional a retirar los documentos que deben ser depositados.
Esos materiales incluyen una planilla con los nombres de los candidatos y candidatas a las alcaldías, directores de distritos, regidores y vocales, un formulario con los datos de cada uno de ellos y sus fotografías.
Los delegados del PLD hacen el depósito de los datos de  candidatos  y candidatas de esa organización, mientras los partidos de la alianza lo hacen con sus respectivos delegados.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1219251421253418298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item