Senador Euclides Sánchez dice decisión del TSE atenta la institucionalidad

A+ A-
El senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Sánchez, dijo que la decisión del Tribunal Superior Electoral de que Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular atenta contra la institucionalidad partidaria.
Sánchez, expresó que no hay nadie que pueda controlar las contradicciones internas que de manera natural existen en los partidos políticos.
“Ellos con esa interpretación le quitan autoridad a los partidos políticos”, enfatizó el senador peledeísta por La Vega, entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Indica que si los partidos acogen la decisión del Tribunal Superior Electoral las organizaciones políticas no tendrían razón de existir. “Ellos están diciendo que cualquier persona puede inscribirse en la Junta Central Electoral para aspirar. Entonces los ocho candidatos y candidatas del PLD podrían inscribirse en la JCE para aspirar”.
El legislador expresó que tanto la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas como la Ley de Régimen Electoral son bastantes claras cuando establecen que las primarias son el instrumento que faculta a los partidos para que viabilicen representación en cada una de las candidaturas.
“Todos los que participamos en las primarias estábamos bien claro que el espíritu de la ley, 1519 y 3318 tenía como fundamento erradicar el transfuguismo”, agregó.
Manifestó que los que participaron en las primarias del seis de octubre están conscientes que para representar al PLD tenían que ganar y los que perdieron apoyar a los ganadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8536455359354335632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item