Roberto Rosario cree que el TC es el órgano con mayor credibilidad

A+ A-

"Leonel viene ahora con la idea de cerrar ya su ciclo histórico en la política dominicana", aseguró Rosario
El expresidente e la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario consideró que de todos los órganos del Estado, el Tribunal Constitucional es el que más credibilidad tiene ante la sociedad.
Atribuye esa situación a que ese órgano ha venido tomando decisiones en temas importantes en los cuales ha enfrentado “todo tipo de presión” desde su fundación.
En ese sentido, dijo que cualquier decisión que salga del TC con relación al tema de la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, será apagada la Constitución de la República.
“Yo conozco a muchos de sus integrantes y creo que son gente que para ellos el país está por encima las coyunturas”, sostuvo Rosario al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en su programa semanal “Verdades al aire”, que se difunde por CDN, canal 37.
Voto electrónico
El expresidente del órgano electoral dijo que no cree en el voto electrónico, no solo en el país, sino, en el mundo, pero a que en su gestión se estableció el escrutinio electrónico, que tiene que ver con el conteo de votos.
Cerrar ciclo
En otro orden, Rosario sostuvo que a partir de diciembre o a principio de enero del 2020 es que se conocerá el impacto que tuvo la salida de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana en términos electorales.
Sin embargo, dijo que todas las encuestas que se han publicado colocan al líder del Movimiento La Fuerza del Pueblo por encima de un 20 por ciento.
“Yo digo que empezar con un 20 es nacer grande, ese muchacha nació crecido”, apuntó Rosario.
Aseguró que el exjefe de Estado, Fernández, "viene con la idea de hacer un Gobierno histórico, más histórico del que tuvo. Viene ahora con la idea de cerrar ya su ciclo histórico en la política dominicana y dejar un legado a las futuras generaciones".

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 714523617662938226

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item