Presidenta de facto de Bolivia promulga ley de convocatoria a nuevas elecciones

A+ A-
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, ha promulgado la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales, que anula los resultados de los comicios del 20 de octubre, que ganó el depuesto Evo Morales. Áñez dijo que "el objetivo" de su Gobierno es realizar "nuevas elecciones en el menor tiempo posible".

Este sábado, ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional han dado el visto bueno por unanimidad al Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales, que anula los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, que ganó el dimitido presidente Evo Morales.
De acuerdo con la norma aprobada, en las próximas elecciones generales tienen derecho a participar todos los movimientos políticos de nivel nacional "con registro vigente a la promulgación de la presente Ley".
En lo que se refiere a los candidatos, el proyecto de ley prevé que "las y los ciudadanos que hubieran sido reelectos de forma continua, a un cargo electivo, durante los dos periodos constitucionales anteriores, no podrán postularse como candidatos al mismo cargo electivo", lo que supone que el dimitido presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, no podrán postularse en estos comicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5729449748897727472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item