Líder cívico boliviano pide un Gobierno transitorio conformado por "notables"

A+ A-
La Paz, 10 nov (EFE).- El líder cívico opositor boliviano Luis Fernando Camacho demandó este domingo la renuncia no solo del presidente del país, Evo Morales, sino también de los parlamentarios y máximas autoridades judiciales para dar paso a un Gobierno transitorio conformado por "notables" que llamen a nuevas elecciones.
Camacho se pronunció así después de que Morales anunciara que habrá nuevos comicios y que cambiará a los miembros del Tribunal Supremo Electoral, tras conocerse un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que insta a una nueva cita con las urnas por las dudas sobre la fiabilidad del proceso electoral.
"Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe renunciar, así como también debe irse la sucesión constitucional", afirmó a los medios en La Paz el presidente del comité cívico de la región oriental de Santa Cruz.
Para esto, "en aras de la pacificación del país y la recuperación del orden constitucional de derecho", también tienen que renunciar "los senadores y diputados" y los miembros de los tribunales Supremo y Constitucional, señaló.
"Dar lugar a la conformación de una junta de Gobierno transitorio conformada por notables de toda la población con únicamente dos finalidades: conformación de otra junta de notables para integrar el Órgano Electoral Plurinacional y sea este el ente que convoque a nuevas elecciones en un plazo no mayor a sesenta días", agregó.
Camacho sostuvo que la OEA "ha demostrado que a pesar de que no teníamos confianza -en una auditoría sobra las elecciones realizada por este organismo-, el fraude fue tan obvio y la resistencia del pueblo boliviano que no hubo forma de ocultarlo".
El líder cruceño consideró que Morales "se ha equivocado" y criticó que continúe "con su ánimo de confrontación, pues no ha llamado a la pacificación del país".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3563561332499835785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item