La ONU responsabiliza a la intervención extranjera del empeoramiento en Libia

A+ A-
Naciones Unidas.- El enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, denunció este lunes un grave empeoramiento del conflicto en torno a Trípoli y responsabilizó de la situación a la intervención por parte de varios países foráneos.
"Los peligros y las consecuencias directas de la interferencia extrajera son cada vez más evidentes", dijo Salamé al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en un discurso por videoconferencia desde Túnez.
El diplomático aseguró que la creciente presencia de mercenarios y combatientes de empresas militares extranjeras está aumentando la violencia y destacó que los ataques aéreos, sobre todo el uso de drones, se han convertido en un elemento clave de un conflicto que, de otro modo, sería de baja intensidad.
Según la ONU, desde que en abril comenzó la ofensiva sobre Trípoli del mariscal libio Jalifa Hafter, se han registrado más de 800 ataques con aeronaves no tripuladas en su favor.
Mientras, ha habido unos 240 ataques con drones en apoyo del Gobierno de acuerdo nacional, al que respalda Naciones Unidas.
Salamé abrió su intervención condenando precisamente un ataque aéreo registrado este mismo lunes en el sur de Trípoli.
Según las últimas informaciones de la ONU, en él habrían muerto diez personas, en su mayoría inmigrantes que trabajaban en una fábrica de galletas, y más de 35 habrían resultado heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6836051091701157029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item