La natación de RD tiene su mira puesta en Tokio 2020

A+ A-
Los integrantes de la selección nacional se preparan en Rusia, Canadá, México y EE.UU. con la meta de lograr las plazas
La natación de República Dominicana trabaja sin descanso para estar por cuarta ocasión seguida en unos Juegos Olímpicos. Frandiel Gómez, Jonathan Ruvalcaba, Fausto Huerta, Krystal Lara y Argenis Álvarez tienen en sus brazos esa encomienda.
Los integrantes de la selección nacional entrenan de manera ardua en distintos países con la finalidad de obtener la mayor cantidad de cupos para el certamen olímpico, que está pautado para celebrarse del viernes 24 de julio al domingo nueve de agosto en Tokio, Japón.
“En lo que concierne a mi persona, he estado trabajando fuerte en México. La concentración es muy fuerte, pero lo hacemos sin desmayo. Lo importante es que estamos muy motivados para lograr la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene”, dijo Ruvalcaba a elCaribe.
Señaló que es cuesta arriba trabajar como selección debido a que se encuentran en países diferentes, pero eso no ha sido obstáculo para que estén desarrollando una buena preparación. Agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
“Por este año ya no tendré competencias puntuables para los Juegos Olímpicos, pero sí eventos que servirán de preparación para el próximo año”, señaló el clavadista que nació en Guadalajara, pero nacionalizado dominicano.
Ruvalcaba indicó, que en febrero de 2020 estará participando, junto a Gómez y Álvarez, en el Grand Prix de España y Alemania, puntuables para la cita de Tokio, y para eso requieren llegar en las mejores condiciones, ya que su gran sueño es poder estar por vez primera en unos Juegos Olímpicos.
De su lado, Lara, la única fémina del grupo, por igual anhela competir en la máxima cita del deporte. Dijo que pone todo su empeño para lograr esa meta.
“Es un objetivo muy ambicioso, pero sería mi sueño”, señaló Lara, quien entrena en los Estados Unidos. “Estoy muy confiada que Tokio será mi gran cita”, agregó.
En 2018, Lara le puso fin a una sequía de 28 años del nado dominicano sin subir al pódium en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener la presea de bronce en la competencia de los 100 metros estilo dorso.
La primera vez que la natación dominicana hizo acto de presencia en unos Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000 con Guillermo Cabrera González en los 200 metros dorso. Ocho años después estuvieron en Beijing, China, con Jacinto Ayala en los 50 metros estilo libre; en Londres 2012, la selección estuvo integrada por Nicholas Schwab, en los 200 metros estilo libre, y Dorian McMenemy, en los 100 metros mariposa. 
En Río de Janeiro, 2016, McMenemy, 50 estilo libre, estuvo en sus segundos Juegos Olímpicos. Se hizo acompañar de Jhonny Pérez, en los 100 metros estilo libre.
“Este sábado estaré participando en una competencia en Montreal que me servirá de preparación para la Copa del Mundo del año próximo en Tokio. Ha sido una preparación muy ardua. 
Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo con cada uno de nosotros en estas preparaciones de manera individual”, manifestó a elCaribe Álvarez, quien se encuentra en Canadá.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6069916016110559354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item