Juristas califican como arbitrario medida tomada contra Marisol Franco

A+ A-
Varios juristas calificaron la medida de coerción interpuesta por el Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, como arbitraria alegando que en la cárcel no estará más segura que estando en libertad.
“Se ha cometido un exceso sin precedente contra la señora Franco, una mujer lactando, una mujer protegida constitucionalmente hablando guarda prisión preventiva. Exceso extremo, ilegalidad, arbitrariedad y abuso de poder”, afirmó el abogado Pedro Duarte.
Exhortó a los representantes legales de la señora Marisol Franco solicitar un habeas corpus constitucional por la irregularidad en la medida interpuesta por el juez.
De igual modo, el jurista Hatuey Pimentel indicó que la norma dice con claridad meridiana de que no se debe dictar prisión preventiva en contra de una mujer que se encuentre lactando, y “que según el Código del Niños Niñas y Adolescentes tiene que lactar por los menos 60 días”.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 30 de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6883102354485228758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item