Atletas de 23 países correrán la Maratón Monumental

A+ A-
Santiago.-Atletas de 23 países correrán este domingo 24 de noviembre los 42 kilómetros en la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América. En total, casi dos mil corredores estarán participando en las modalidades de 42, 21, 10 y cinco kilómetros del evento que forma parte del Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM). 
Representantes de Estados Unidos, Haití, México,
Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia., Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
La iniciativa motivada en convertir la ciudad de Santiago en la capital del maratonismo dominicano, ofrece a los atletas la oportunidad de mejorar sus tiempos, en una cambiante y desafiante ruta por esta urbe cibaeña. 
Cierre de calles
El comité organizador de la maratón informó que desde la una de la madrugada del domingo 24 de noviembre estarán cerradas las calles de la ruta, por lo cual informó las vías alternas para desplazarse en la ciudad. 
La entrada a Santiago por la autopista Duarte  se realizará vía la avenida Circunvalación Norte por las carreteras Licey, Tamboril y Gurabo. Y la salida hacia autopista Duarte por la avenida Las Carreras tomando a la derecha la calle Francia hasta la avenida Circunvalación Sur, tomando la Hispanoamérica y autopista Duarte. 
"Debido al cierre de la avenida Estrella Sadhala desde la intersección con avenida Bartolomé Colon hasta la avenida Circunvalación Sur, para cruzar la ciudad se utilizará la avenida Bartolomé Colon, calle San Luis y avenida Circunvalación Sur", informó Melissa Núñez del comité organizador, quien apeló a la comprensión y la colaboración de la ciudadanía para que sea un éxito la Maratón Monumental donde estarán participando corredores de 23 países. 
Expo Maratón
Previo al pitazo de salida, el sábado 23 de noviembre se estará celebrando  la Expo Maratón Monumental Primer Santiago de América desde las 9:00a.m. a 7:00p.m. en el salón Summa II del Centro de Convenciones Utesa. La actividad tiene en agenda diferentes atractivos para la amplia comunidad ¨runner¨, desde charlas, degustaciones. 
Miles de dólares en premios son entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas por la Maratón Monumental. Además, para este evento, atletas de diferentes continentes visitan a Santiago de los Caballeros, quebrando la barrera del idioma y creando lazos a través del atletismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 163443646473235354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item