Apelaciones caso Omsa son declinadas a SDO pero preliminar se conoce en el DN

A+ A-
El proceso judicial por los supuestos actos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), y que desencadenó en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, continúa enredándose cada día más.
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha declinado hacia la jurisdicción de Santo Domingo Oeste dos recursos de apelación que han interpuesto dos de los imputados en el caso con el cual buscan que se le varíe la medida de coerción  de prisión preventiva y sean puestos en libertad.
La última declinación que ha hecho este tribunal fue ayer cuando dispuso que el recurso del exgerente financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, lo conozca la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste.
Con esa misma suerte corrió el recurso incoado por Manuel Rivas,  exdirector de la entidad de servicios de transporte. El pasado 8 de noviembre el tribunal se declaró incompetente, como lo solicitó el Ministerio Público, al indicar que no podía conocerlo ya que los supuestos actos de corrupción sucedieron en el municipio Santo Domingo Oeste.
Mientras todo esto pasa, la audiencia preliminar del proceso por corrupción en la Omsa es conocido junto al proceso por la muerte de Ramírez en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien reenvió la audiencia para el 16 de diciembre para que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se refiera al conflicto de competencia.
A dos años de iniciarse el proceso el mismo  ha “dado más vuelta que un trompo”, tanto así que no ha podido superar la etapa preliminar.
En principio el caso se conocía en la en Santo Domingo Oeste, pero la Corte lo declinó hacia el Distrito Nacional, a solicitud de los abogados de los familiares de Yuniol.
Al inicio estaban siendo imputados ocho personas por la muerte del jurista y catedrático y los supuestos actos de corrupción en la OMSA.
Sin embargo, cuando la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal  solo quedaron acusados por la muerte de Ramírez seis implicados. Ellos son el prófugo Argenis Contreras, José Mercado, alias El Grande; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabian, alias El Taxista; Heidy Carolina Peña e incluyeron en el grupo a Lilian Francisca Suarez Jáquez.
Mientras que por corrupción a tres, que son Rivas, Rosario Díaz y Eddy Rafael Santana Zorrilla.
También fue excluido del caso Lucas Tobías Ortega Duarte, tío de Argenis Contreras, de quien se espera que sea extraditado.
Recientemente las autoridades suspendieron el proceso penal a Eddy Santana Zorrilla y le variaron la medida de coerción y dejaron en libertad a Heidy Carolina Peña, pareja de Argenis Contreras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1449915108269123034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item