AC castigan a Tigres a base de jonrones

A+ A-
Con el triunfo, las Águilas escalaron al cuarto lugar tras el revés de los Gigantes, que bajan al quinto puesto. Las Estrellas ganan
Robel García, Brian O’Grady y John Nogowski conectaron de jonrón, Framber Valdez lanzó pelota de cinco entradas de calidad y las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria en línea al vencer 10-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, las Águilas escalaron al cuarto lugar del torneo otoño-invernal tras la derrota de los Gigantes del Cibao ante los Toros del Este. Fue la segunda victoria en línea de los amarillos contra los azules y cuarta en los primeros siete encuentros entre ambos.
Asimismo, el dirigente Félix Fermín colocó su marca en 3-1 desde que tomó las riendas del equipo el fin de semana pasado tras el despido de Omar López.
El palo de García, el cuarto de la campaña, fue productor de tres carreras, mientras que los de O’Grady y Nogowski fueron solitarios para las Águilas, que suman 22 en la campaña y de paso liderar ese departamento colectivo. 
Valdez, en tanto, obtuvo su primera victoria de la justa al permitir solo un imparable durante su estancia en el montículo. 
El autor de ese inatrapable fue de Carlos Franco en el segundo episodio con un batazo que se convirtió en doble en conteo de tres bolas y dos strikes.
Ubaldo Jiménez (1-4) apenas trabajó dos entradas, en el que permitió tres hits, tres carreras (dos de ellas limpias), una transferencia y tres ponches.
Las Águilas fabricaron tres carreras en el inicio de la tercera entrada ante los envíos de Jiménez. Ronny Rodríguez abrió el episodio con un imparable al prado izquierdo; Leody Taveras fue transferido; Francisco Peña tocó por tercera para congestionar las bases; Edmundo Sosa ligó un imparable productor de una carrera; Juan Lagares avanzó hasta la primera con jugada de selección entrando con la segunda vuelta Taveras; Jiménez es sustituido por Ulises Joaquín. 
Bateando Robel García, Joaquín hizo un lanzamiento que el receptor no pudo atrapar la pelota, situación que aprovechó Peña para entrar en carrera.
En el cuarto episodio, los visitantes aumentaron su ventaja ante los dueños de casa con su cuarta vuelta del encuentro gracias a un cuadrangular solitario de Brian O’Grady por el jardín derecho.
En la apertura del sexto inning, las Águilas volvió a atacar el picheo del Licey con dos vueltas más producto de un doble de Rangel Ravelo y un sencillo de Rodríguez. En el séptimo, el equipo cibaeño selló su triunfo con dos cuadrangulares, uno productor de tres carreras de García, y otro solitario de John Nogowski ante el relevista Leuris Gómez.
Los Tigres fabricaron su única carrera en el octavo con un doble de Jorge Bonifacio ante Yordy Cabrera.
Ataque taurino
En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Peter O’Brien conectó dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas en el triunfo de los Toros del Este 9-1 sobre los Gigantes de San Francisco. 
Con la victoria, los Toros asumen nuevamente el liderato del torneo, ahora con marca de 20-12, el primer equipo que llega a esa cifra en el campeonato que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso. 
En tanto, los Gigantes pasan a ocupar el quinto lugar de la tabla de posiciones tras la victoria de las Águilas sobre los Tigres.
 El primer jonrón de O’Brien se produjo en el mismo inicio del encuentro ante el abridor de los Gigantes Adalberto Mejía (0-1) para las dos primeras del partido. 
En el segundo episodio, el equipo romanense volvió a atacar el picheo de los Gigantes, esta vez con cinco carreras, cuatro de ellas producto del segundo jonrón del juego de O’Brien, esta vez con las almohadillas congestionadas.
Dejan en el terreno a los Leones
En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, un hit remolcador de Taylor Motter al jardín izquierdo le dio la victoria a las Estrellas Orientales 6-5 sobre los Leones del Escogido en diez entradas.
Los petromacorisanos abrieron la entrada ante Henry Martínez con boleto a Elliot Soto, quien llegó a tercera por un error en tiro de Jeison Guzmán en un batazo de Gustavo Núñez por la antesala para luego anotar la del gane con el hit de Motter.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1615430559980032496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item