Maduro responde a Pence que la Fuerza Armada venezolana sigue “unida y leal”

A+ A-

Caracas, 8 may (EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela sigue “unida y leal” tras el llamado que hizo ayer el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a desconocer al Gobierno de su país a cambio de que les retiren las sanciones impuestas, según aseveró este miércoles el mandatario Nicolás Maduro.

“No, Mike Pence, el comandante en jefe constitucional legítimo de nuestra FANB lo tienes aquí y se llama Nicolás Maduro Moros (…) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cohesionada, unida y leal ante ese comandante en jefe y ante la estructura nacional de nuestro concepto y doctrina estratégica bolivariana”, aseguró Maduro en un acto con agricultores.
Pence anunció ayer martes que su Gobierno levantó las sanciones impuestas a un general venezolano que rompió con el chavismo y confió en que su mensaje “aliente a otros” militares “a seguir ese ejemplo”, si bien amenazó con ampliar las sanciones al Tribunal Supremo “si no vuelve a su mandato constitucional” y respalda al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Las sanciones levantadas pesaban sobre el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien hasta el 30 de abril dirigía el Servicio de Inteligencia (Sebin).
Ese día, el presidente Nicolás Maduro relegó al general Figuera tras el fallido levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.
Pence confió en que el anuncio “aliente a otros” militares venezolanos “a seguir el ejemplo del general” Figuera, y prometió que EE.UU. “considerará un alivio de sanciones a todos aquellos que decidan defender la Constitución” y romper con Maduro.
En este sentido, el gobernante venezolano aseveró que con esas palabras Pence buscaba que los militares “traicionen la patria y se pase para el bando de los gringos” porque “ellos los van a premiar”, lo que consideró “una falta de respeto al honor, a la moral y a la dignidad de la FANB” con la que el vicepresidente estadounidense aspira a actuar como comandante en jefe de las fuerzas armadas venezolanas.
En su opinión, el Gobierno de Estados Unidos actúa así porque “cree que América Latina es el patio trasero”. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4084158330005887269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item