Vicepresidenta insta a futuros abogados a garantizar cohesión y paz social

A+ A-

Santo Domingo, (EFE).– La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández instó a los futuros abogados a prepararse para contribuir con una justicia imparcial, que sean garantes de la cohesión y la paz social de la República Dominicana y asegurarse de que sus actos estén siempre apegados a la ética.
Al dictar la conferencia magistral “La ética y los valores de los estudiantes de derecho del siglo XXI”, durante el cierre del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho que se efectuó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Cedeño resaltó la importancia de que los estudiantes mantengan el deseo de trascender durante el desarrollo de su carrera.
“Para mí, trascender es impactar positivamente a tu generación y a las que te sigan. Dejar un mundo mejor que el que hemos encontrado. Y eso no es posible sin moral y sin ética. Quien les diga que ustedes pueden trascender sin eso, les está mintiendo”, manifestó la vicepresidenta en un comunicado.
Añadió que la ética es la reflexión filosófica de la moral, y por eso, “la ética profesional del abogado, de nosotros, de ustedes los futuros abogados, no es más que las conductas a las que debe ceñirse el profesional del derecho dentro de su labor”, de una forma virtuosa, enfrentando las tentaciones.
“El abogado se debe al cliente, con quien tiene una responsabilidad de medios, no de fines. Pero en la función social del abogado subyacen un conjunto de compromisos hacia el individuo que le toca defender, hacia la sociedad que le exige y hacia el Estado, al que auxilia. No es admisible quebrantar la relación de lealtad y secreto que existe entre un abogado y su cliente, que va más allá de un simple contrato”, aseguró.
Durante la presentación de la conferencia, la rectora Emma Polanco dijo que la vicepresidenta es una egresada extraordinaria de la UASD, una mujer consagrada, de trabajo y dedicada ciento por ciento a mantener en alto el honor, la dignidad y el patriotismo de todos los dominicanos.
“Todos estos jóvenes que están aquí presentes tienen altas expectativas para escuchar los consejos y todo lo que va en beneficio del desarrollo de la carrera de Derecho. Pienso que ustedes, más que yo deben tener una admiración total para la Vicepresidenta, porque pudieran ustedes como abogados y abogadas, emularla también mañana”, manifestó.EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6191845287238555004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item