Presidente Medina anuncia programa Primer Empleo

A+ A-
El presidente Danilo Medina anunció que muy pronto  se pondrá en marcha el programa Primer Empleo en alianza con el sector privado, donde unos 5,000 jóvenes, especialmente mujeres, se incorporarán por primera vez al mercado laboral y obtendrán capacitación técnica en sus puestos de trabajo.
Dijo que el gobierno se encargará de subsidiar los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas los preserven en su nómina por un mínimo de dos años.
“Con un programa como éste, estamos atacando una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleo, donde sin experiencia no consiguen trabajo, pero sin trabajo tampoco consiguen experiencia”, dijo el jefe de Estado, durante su discurso de rendición de cuentas.
Además, dijo que se enviará al Congreso Nacional la Ley de Cualificaciones que pondrá en marcha el Marco Nacional de Cualificaciones, para asegurar que los programas de estudio incluyan exactamente las competencias que requieren los sectores productivos y el desarrollo nacional.
“Exhortamos a todos los sectores que están participando activamente en este proceso a profundizar este diálogo franco y a poner en primer lugar los intereses del país, para que lleguemos a buen puerto”, manifestó.
Por otro lado, en torno a las visitas sorpresas, el jefe de Estado sostuvo  que se apostó al campo porque ahí se concentraba la mayor desigualdad en República Dominicana. “La pobreza rural superaba por mucho a la de las áreas urbanas. Y sin embargo, del campo dependía y depende buena parte de nuestro desarrollo”.
“ Apostar por el campo no solo beneficia a los cientos de miles de familias que viven en las áreas rurales, sino que es la única estrategia válida contra el hambre, contra la pobreza y contra el encarecimiento de los precios para toda la sociedad dominicana”, sostuvo el presidente Medina.
El jefe de Estado insistió “Esta es la razón de la puesta en marcha del programa de las Visitas Sorpresa: transformar lo que eran economías de subsistencia en negocios rentables”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8781239550285124887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item