John Bolton: “EE.UU. podría liberar de sanciones a militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó”

A+ A-

El titular del Consejo de Seguridad de los EE.UU., John Bolton, afirmó este miércoles que Washington analiza la posibilidad de quitar “sanciones” a aquellos uniformados de alto rango que “defiendan la democracia” en su país y reconozcan al “gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Bolton añadió que, de lo contrario, “el círculo financiero internacional se cerrará completamente”. Y llamó a los militares a “tomar la decisión correcta”.
El año pasado, La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. dictó sanciones contra otras cuatro figuras destacadas del gobierno venezolano, entre ellos varios militares.
En una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, el pasado viernes, Bolton dijo que están “considerando una amplia gama de medidas económicas y políticas que aún deben tomarse” contra el país sudamericano y sus funcionarios; luego de las sanciones anunciadas la semana pasada contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a la que se le congelaron unos 7.000 millones de dólares en activos y la entrega del control a Guaidó de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EE.UU.
Bolton ha sido uno de los funcionarios estadounidenses más activos en las redes sociales y medios de comunicación desde el reconocimiento de EE.UU. a Guaidó.
El pasado sábado se dirigió también al alto mando militar venezolano: “Ahora es el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!”, expresó el asesor en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3619893473500585517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item