Grupo de Lima y Canadá piden a militares venezolanos respaldar a Guaidó

A+ A-
Este lunes se realiza en Ottawa, Canadá, una conferencia de prensa del autodenominado  Grupo de Lima en el marco de los actuales acontecimientos políticos en Venezuela.
Según cita EFE, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, adelantó que el encuentro tiene el propósito de”proporcionar el necesario apoyo al presidente interino, Juan Guaidó”.
El canciller de Perú,  Néstor Popolizio, calificó como “histórico” que varios países hayan reconocido a Guaidó como “presidente” encargado. “Ese es el camino para la recuperación de la democracia en Venezuela”, agregó.
Acordaron admitir a la “Venezuela democrática liderada por el presidente Juan Guaidó” en el Grupo de Lima. “Anhelamos tener una Venezuela presente en la próxima reunión en Colombia”, puntualizó Popolizio.
En nombre de Grupo de Lima, el canciller peruano rechazó la propuesta de diálogo que impulsan México y Uruguay, y anunció una hoja de ruta “que promueva una transición pacífica y democrática a través  de un proceso transparente, libre y justo”.
También Instó a la Fuera Armada Nacional Bolivariana a reconocer a Guaidó y sublevarse contra el presidente electo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
El diplomático dijo que trabajarán con los embajadores nombrados por Guaidó y rechazaron presuntas violaciones de derechos humanos “por parte de la dictadura de Maduro”.
El Grupo de Lima es una coalición que países que, apoyados por EE.UU., promueven la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela, cargo para el cual el mandatario fue electo por más del 60% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2168308739314243797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item